Cocinar con pasión
La Idea de Lasaaagna di Dana! nace en un momento de profunda incertidumbre para el futuro.
Después de 14 años viviendo en Barcelona levantando (construyendo) con mucha pasión y sacrificios un negocio prospero Gelateria Italiana Artesanal “Gelaaati di Marco”, nos hemos encontrados en una situación que nadie podía haber imaginado.
De un día al otro
De un día al otro, como otra mucha gente en el mundo, nuestro negocio se ha encontrado a facturar cero por culpa de una situación a nosotros ajena y con la cual muy poco podíamos hacer si no quedarse en casa.
En este tiempo de cuarentena nos hemos dado cuenta qué muchas situaciones que antes dábamos por hecho no eran tan obvias.
Vivir el momento Familiar
Al vivir momentos familiares con mucha más tranquilidad y tiempo para estar juntos teníamos que aprovechar esta ocasión y dedicar momentos del día a encuentros humanos más profundos. La reflexión que ha surgido naturalmente ha sido: “Vivimos una vida de locura y vamos cada día por el mundo como esquizofrénicos”.
Dado por hecho esta conclusión también hemos tenido que pensar en una forma de poder adaptarnos a esta nueva situación y transformar este tiempo a disposición en algo placentero y constructivo también.
Con natural espontaneidad hemos empezado a pasar más tiempo juntos en la cocina utilizando nuestras capacidades y conocimientos, en años transcurridos fabricando Helados, Pasteles y Recetas de cocina.
Una inesperada creatividad ha surgido en el corazón de la casa, la cocina, creando nuevas recetas en alegría y divirtiéndose, experimentando y creando platos de comida, cada uno a su ritmo expresando sus virtudes.
Somos Familia
Somos 4 en familia más una mascota y es clarísimo que entre todas las tareas cotidianas, encontrar el tiempo para cocinar no es tan sencillo. Lo que suele ocurrir al final, y cada día más, es terminar para cocinar siempre los mismos platos trasformando así lo que culturalmente era un momento de intercambios, experiencia feliz y encuentro entre personas en una experiencia fría, rápida y rutinaria, hecha por cenas simples a dos o pocos ingredientes, cocinadas y comidas sin pasión y de prisa.
Cocinar Lasagna
Sin embargo, cocinar requiere tiempo y amor para preparar y para degustar. Cocinar no es solo una forma de nutrirse, cocinar para los demás nos hace sentir bien, es una forma de donar, crecer, nutrir y preservar la vida y las tradiciones milenarias.
Por este mismo motivo este proyecto conecta con Dana que significa dar, donar. De aquí nace el nombre “Lasaaagna di Dana!”
Gelaaati di Marco & Lasaaagna di Dana!